sábado, 8 de abril de 2017

Reseña: Fangirl

Título: Fangirl
original: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Precio: 16,95€






Sinopsis
Cath es una chica que vive inmersa en un mundo ficticio. Simon Snow es su vida, y es una de las muchas cosas que comparte con su gemela Wren. Pero todo se le complicará a la protagonista cuando su vida de un giro de 180 grados al marcharse a la universidad. Allí ya no tendrá el constante apoyo de su padre ni el de su gemela, aunque vivan a pocos minutos de distancia. Wren ha elegido vivir su juventud de una manera y Cath de una muy diferente.
Cath se le hará muy difícil al principio afrontar que vive en una habitación con otra persona que no sea Wren, y más si su nueva compañera arisca y su novio siempre están en la habitación.
Para Cath esto es un gran reto, debe aprender a vivir de una forma independiente en el mundo real, pero ¿lo conseguirá?



Opinión
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer esta novela, porque me habían hablado tan bien de él, que cuando se eligió como Lectura Conjunta para el Club de Lectura no pude hacer otra cosa que apuntarme.

Es un poco típico el argumento que se plantea en el libro pero aun así tiene sus pinceladas muy personales. Por ejemplo, muy pocas veces vemos a protagonista que sean fangirls, como nosotras/os. Este es el gran punto a favor que siempre me daban cuando me recomendaban el libro. Es verdad que está interesante ver como lo pintan desde "nuestra perspectiva", pero llegó un punto en el que su personalidad tan exagerada no me hizo seguir sintiéndome identificada con la protagonista.


Cath es una chica poco sociable, no le gusta salir de su casa, preferiría pasarse el tiempo con su gemela escribiendo fanfiction. Y eso es básicamente todo lo que hace. Escribe sobre los personajes de su saga favorita Simon Snow (que por cierto le encuentro demasiadas similitudes con la saga de Harry Potter).


En algunos momentos dados, se crean algunas contradicciones, porque a Cath la pintan de introvertida pero cuando habla con su compañera de piso y el amigo no es para nada el comportamiento de alguien con esa característica.


Levi, el amigo/novio de la compañera de piso es para mí quien salva la historia. Es tan dulce, risueño, encantador y optimista que me da rabia que sea un personaje literario y que no lo pueda disfrutar 24/7. Sin duda es uno de los personajes que me llevo en el corazón.

Un aspecto que tiene esta novela de originalidad es que se intercalan dos historias, por así decirlo. A lo largo del libro siempre encontraremos entre los dos capítulos de la historia de Cath un fragmento de los libros de Simon Snow o un extracto del fanfiction que escribe Cath sobre esta saga. Sí es original, pero a mi la historia de Simon no me interesaba en absoluto. Corta mucho lo que es el hilo de la historia principal y si bien hay gente a la que esto le ha encantado a mi no me termina de convencer.


Si se lleva esta puntuación es por la relación que se desarrolla porque es muy goals como se tratan entre ellos y por Levi obviamente😍😍

Espero no haber perdido la esencia de reseñar después de todo el tiempo que ha pasado desde la última que hice jeje
Nos vemos en la próxima entrada, happy reading!

2 comentarios:

  1. Leí Carry On y la verdad es que tampoco me convenció del todo, pero intentaré darle una oportunidad pq la gente habla venial de el. Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo en un futuro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar