domingo, 12 de febrero de 2017

Serie: Outlander T1 + T2

¡Hola, hola, hola, lectores perdidos!
Aunque en este caso he sido yo la que ha estado perdida. No sé si se han dado cuenta pero he estado muy inactiva, lo siento mucho. Hay que culpar a los exámenes. La inactividad no ha sido solo por aquí o por  Twitter, tampoco he podido leer mucho *endless crying* Lo único que me hace desconectar de los estudios son las series... así que aquí va mi opinión sobre la serie Outlander.

Título: Outlander
Basado en: "Outlander/Forastera" de Diana Gabaldon
Director: Ronald D. Moore
Disponible en: Movistar (España)
Temporadas: Temporada 1, 16 episodios / Temporada 2, 13 episodios / Temporada 3, en producción






Sinopsis
Claire se encuentra en Escocia de viaje con su marido en el año 1945. Tras un extraño suceso la enfermera se ve transportada al año 1743, en pleno enfrentamiento de escoceses e ingleses.  A Claire no solo le costará pasar desapercibida en esta nueva sociedad donde la tachan de forastera por ser inglesa, sino que por sus conocimientos de enfermera la tomarán por bruja. A todo esto se le suma la aparición del joven escoses Jamie Fraser. Inesperados acontecimientos frustrarán los planes de Claire de volver con su marido.


Opinión
Yo sólo digo que desde que oí viajes en el tiempo, ya me convencieron para ver la serie. La trama está muy bien elaborada y en la primera temporada engancha de principio a fin. A la serie no le falta nada; tiene la acción, el romance, la intriga, le misterio y unos personajes increíbles. Por no hablar de la canción de Intro, qué maravilla de música por favor.


Claire es una mujer fuerte e independiente, además de inteligente y astuta. Está dispuesta a hacer lo imposible para asegurar que las personas que ama estén bien y no les ocurra nada. Los sacrificios que hace Claire son verdaderamente admirables, no creo que cualquiera estuviera dispuesto a hacer lo que hace ella. Por no hablar de Caitriona Balfe, sus actuaciones son dignas de elogios. Te hará compartir los sentimientos de la protagonista en cualquier momento.






Por otro lado tenemos al apuesto y terco Jamie Fraser. Cuando se le mete una idea en la cabeza es imposible convencerlo de lo contrario. Aunque al comienzo de la serie vemos a un hombre muy influenciado por su entorno y sociedad, su personaje tendrá una de las mejores evoluciones que haya visto.


Y por último, tenemos a Jonathan Randall, o más conocido como Jack el Negro. Yo no quiero influir en las opiniones que se vayan a hacer cuando vean la serie, pero aquí nos encontramos con el peor de los villanos. Sí, peor que Dolores Umbridge. No le veo ni un solo aspecto bueno al personaje de Randall, es lo más asqueroso, rastrero y repugnante que verás jamás, y me quedo corta.

Un aspecto del que creo que hay que advertir antes de ver la serie, es que contiene escenas sexuales y de violencia muy explícitas. Si no te gusta ver este tipo de escenas siempre puedes ir a la cocina a por agua/comida o adelantar unos segundos.

No sé si soy rara, pero en series así el vestuario es muy importante para mí. Si es muy "falso" no me termino de meter en la historia. Pero he de decir que han logrado un gran trabajo. Sobre todo en la primera parte de la segunda temporada se dará lugar a que se pueda lucir más. Y no enseñaré más, para no estropear las sorpresas.






En lo referente a las puntuaciones he decidido que puntuaré las temporadas por separado.
A la temporada 1 no le veo absolutamente ningún fallo, y me enamoró desde el comienzo así que se lleva las 5 estrellitas.

La temporada 2 también está genial, pero hay algunos episodios hacia la mitad de la temporada que se me hacen muy lentos y no tenían esa chispa de la temporada anterior. Aún así supieron mejorarlo para el final, y de qué manera. Volvieron a la acción en el sentido más literal de la palabra, y con eso curaron la heridita que me habían dejado con esos episodios de paja. Por lo tanto se lleva 4 estrellas muy bien merecidas.

Hasta aquí lo de hoy, pero volveré.

Hasta la próxima entrada lectores perdidos, happy reading!


2 comentarios:

  1. Amo esta serie, a Claire y a Jamie, también tengo los libros y me encantan. Te sigoo.

    ResponderEliminar