miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña: Un beso en París

Título: Un beso en París
Original: Anna and the french kiss
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 480
Precio: 16,15€




Sinopsis
Anna es una chica americana que pasará su último curso internada en un instituto de París. Allí conocerá al chico de su vida: Étinne St. Clair. El único problema es que por muy perfecto que sea este chico, tiene novia. ¿Cómo acabará esta historia en la Ciudad del Amor?


Opinión
Desde el primer momento, la autora va a meterte en la historia. Date por avisado. La manera de escribir de Stephanie Perkins es impresionante. Es una historia escrita en primera persona, como la mayoría de este género, pero (¡milagro! ¡milagro!) no se le coge manía a la protagonista.

Sí, no sé lo que me pasa pero protagonistas femeninas en novelas románticas juveniles me caen mal.
Ahora que lo veo con perspectiva con otra autora Anna no me habría caído nada bien. Es una chica un poco egoísta y se cree el centro del mundo, pero lo reconoce y no es que sean características hiper-explotadas. Hay que tener en cuenta que leemos absolutamente todos los pensamientos de los protagonistas, y quién no ha pensado alguna vez "¿me está mirando a mí? ¿estará pensando en mí?". Pues esto es lo que le pasa a Anna. Además, le coges especial cariño a este personaje, porque se pasa la vida de estudiante compaginando los estudios con el cine. Sí, nos hemos topado con una fan de las reseñas de películas. Y no puedo evitar verme reflejada, en mi intento de mantener el blog activo leyendo libros.

El siguiente personaje que me gustaría comentar es Étienne St. Clair. Una mezcla de nacionalidades muy pintoresca, con un pelo inmejorable y una personalidad que enamora. Como cada persona tiene sus fallitos, pero sigue siendo un ángel.

Anna es enviada por sus padres a un colegio americano extranjero, a nada más y nada menos que París. Allí cursará su último curso de instituto, experimentará cosas por primera vez, aprenderá una lengua nueva, hará mucho turismo, pero sobre todo tendrá sentimientos de los cuales no le va a ser posible hablar.

Desde que Anna llega al colegio la integran en un squad y qué decirles. Sólo espero que cuando me vaya a estudiar encuentre un grupo así de genial y diferente.

Aunque en estos libros el final es bastante obvio, los personajes, los giros en la historia y la manera de escribir de la autora nos dejan pegados a las páginas. Es una novela que se lee en seguida, pasas las páginas sin apenas darte cuenta. Una escritura muy ligera y divertida. Muy recomendable para los que les gusten las historias de amor.

Espero que se animen a leerlo, a mi me encantó y le tengo mucho cariño tanto al libro como a los personajes.

Hasta la próxima entrada, happy reading!

No hay comentarios:

Publicar un comentario