martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito


Título: Harry Potter y el Legado Maldito
original: Harry Potter and the Cursed Child
Autores: John Tiffany y Jack Thorne
idea original: J. K. Rowling
Páginas: 321
Precio:  18,05€




Sinopsis
La larga espera ha llegado a su fin. Después de unos largos casi 6 años volvemos a tener nuevo libro de el mítico mundo de Harry Potter. Esta vez la historia gira entorno al hijo de Harry, Albus Severus Potter, y el hijo de Draco, Scorpius Malfoy. Ambos jóvenes magos se hacen inseparables desde el primer viaje en el Hogwarts Express, por mucho que sus padres no vean esa relación con buenos ojos ellos seguirán pasando el tiempo juntos. 
Además Albus y Harry no tienen la idílica relación paterno-filial. La verdad es que no se entienden en absoluto. Y en un momento de rebelión contra su padre Albus decide cambiar el pasado y salvar una vida inocente.

Primero quiero aclarar que este libro es el guión de teatro, no lo compres pensando que es una novela escrita por J.K. Rowling, porque no, no lo escribió ella. Está basada en su idea y estoy segura que ella desarrolló todo el hilo de la historia pero lo escribieron Jack Thorne y John Tiffany que ya tenían mucha experiencia escribiendo teatro.

En este libro vienen la parte 1 y 2 del teatro que se está representando en Londres, y que se rumorea pueda ser ampliado a más países, pero aun no se sabe nada seguro.


Opinión
Empecé este libro con temor y emoción por partes iguales. Porque al fin leería algo nuevo del mundo de Harry Potter, pero no lo había escrito Rowling ¿y si no me lo creía? ¿y si no me convencía la trama? ¿y si no me gustaba en absoluto? ¿y si...? ¿y si...? Pues así estuve desde que supe de la existencia de este nuevo libro hasta que lo tuve en mis manos y lo terminé.

Al principio me costó entrar un poco en el genero del drama porque no acostumbro a leer teatro, y los personajes no me parecían ellos. Y empecé a entrar un poco en pánico porque sentía que todos esos ¿y si...? se estaban haciendo realidad.

El problema que tenía con los personajes es que las peculiaridades que les caracterizaba en las novelas de Rowling estaban exageradas en esta nueva entrega. Hermione iba de muy sabe-lo-todo, Ron estaba demasiado graciosillo y Harry... bueno, se me hizo un poco insoportable. No sé si a lo largo de la obra se fue suavizando o yo me acostumbré pero en la segunda parte ya los reconocía y lo disfruté mucho más.

Scorpius and Albus like each other and you can't tell me otherwise: incaseyouart…: Ya que a los protagonistas apenas los conocíamos no me ocurrió lo mismo. De hecho me gustaron bastante. Como mencionaba en la sinopsis se hacen muy amigos y me parece super curioso porque no se parecen mucho, aparte del hecho de que no tienen buena relación con los padres, y de alguna manera se complementan en las personalidades. A medida que iba leyendo me iba dando cuenta de que Scorpius y Albus harían una parejita super linda. Si se animan a leerlo, fíjense. Bueno no hace falta ni fijarse, de verdad eso tendría que haber acabado en una relación.


En cuanto a la trama en la primera parte no me enganchó mucho, pero en la segunda mejoró considerablemente. La parte 2 ya se asemejaba más a lo que me esperaba del libro, contenía más magia, más acción e intriga, me gustó mucho más que la parte 1. 

Si tuviese que valorar las dos partes por separado, le daría dos estrellas y media a la primera y cuatro a la segunda, pero como están juntas me decidí por tres estrellas y media. 

En general me gustó y lo disfruté, pero por otra parte me decepcionó un poco. Me esperaba más, la verdad. Aun así lo recomiendo, pero no más que los "originales".

Hasta la próxima entrada, happy reading!

5 comentarios:

  1. A mi al principio me paso un poco como a ti, pero luego al final me acabo gustando bastante el libro.
    Pd: yo tambien hice una reseña del libro en mi blog la estanteria de monica, pasate y me dices que opinas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo mucho miedo a este libro, no sé si me va a decepcionar, hay mucha gente en la comunidad blogger que no le gustó nada...pero por otro lado es Harry Potter jajaja. Por lo que dices en tu reseña no esta tan mal el libro, así que quizás le doy una oportunidad :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, a mi la segunda mitad también me gustó más, y sobre todo un personaje en particular que cuando se descubre aldhfkjhgkjdfhglsg En serio, me encanta ay. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas"!! jajaja mucha gente vi que los vio como pareja, entiendo porque escenas puede llegar a pensarse, pero nop, es que de entrada vi como Scorpius caia con ya sabemos quien, así que en realidad esperaba eso yo, como lanza siempre comentarios sin filtro, o preocuparse por el rechazo, lo amé.
    Cuando arranqué el libro tuve las mismas dudas que tu, pero si, al final se disfrutó y al verdad siento como si apenas me dieran a probar algo porque los nuevos jóvenes son material puro para otra Saga.
    Fue interesante leer otra opinión de este libro. Nos leemos. Bso!!

    ResponderEliminar