lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña: La Caída de los Gigantes de Ken Follet

Título: La Caída de los Gigantes
Título original: Fall of Giants
Autor: Ken Follet
Editorial: Debolsillo
Páginas: 1024
Precio: 10,40€
saga the Century:
 #1 La Caída de Los Gigantes
 #2 El Invierno del Mundo
 #3 El Umbral de la Eternidad


Sinopsis
Corre el año 1914 y en toda Europa solo hay una pregunta en el aire: ¿habrá una guerra? En esta novela seguiremos a diferentes personajes con diferentes nacionalidades que se verán arrastrados a la inevitable guerra, ¿o sí se podría haber evitado? En concreto veremos la historia de cinco familias: una inglesa, una galesa, una alemana, una rusa y una americana. Unos son de la clase trabajadora y otros de la mismísima élite de su país, pero cuando la guerra estalla todos tienen que luchar por sobrevivir en un mundo que se guía por una complicada política.  

Opinión
Esta novela histórica me ha fascinado. Después del chasco que me llevé con La Luz Que No Puedes Ver tenía ganas de coger otra novela histórica y probar suerte otra vez. Y menos mal que lo hice, me ha encantado. 

Tiene algunos inconvenientes para quienes no estén acostumbrados a este tipo de lectura, pero es exactamente el tipo de libro que estaba buscando. Veamos a ver, esta novela tiene muchos personajes y puede que te cueste un poco al principio acordarte de quién es quién o incluso de que nacionalidad, pero no hay de qué preocuparse. Al principio del libro te dan unas ayuditas: una lista con todos los personajes que aparecen, su relación con otros y su nacionalidad y un mapa de los países de relevancia en la historia (para aquellos con problemas en geografía xd). Por lo tanto, eso ya no es un problema, además que yo me situé tan bien que no necesité dicha lista en ningún momento.

Luego está el problemilla de que hablan mucho sobre política. Mi gran ventaja: a mi todo ese rollo me interesa mucho. Si no te interesa la política puede que alguna conversación se te haga demasiado larga. En cambio, para aquellos que tengan un mínimo interés por política e historia (tanto como para a estar dispuesto a leer más de mil páginas sobre ello), entonces esta es tu novela. 

Ahora llegamos a mi punto favorito de esta historia, los personajes. Aquí los personajes son todos tan diferentes y están muy bien trabajados. Muchos reflejan precisamente todos los puntos de vista que habían en ese momento. Además todos sus caminos se cruzan. En un momento dado este personaje se encontrará con otro y empezarán a hablar de este otro personaje. Este es uno de los aspectos que más me han gustado, es como en aquellas películas de Historias de San Valentín o Noche de Fin de Año (amo esas pelis aunque sean una cursilada #sorrynotsorry).
Además como no me va a gustar esta novela si ahora tengo un otp nuevo. De verdad, hay una pareja que me parece de lo más linda y se nota que es amor verdadero. En un momento dado el hombre usa lo que sería su ship name y no pude fangirlear más. 



Quería añadir que los libro de Ken Follet están muy bien trabajados en lo que concierne a la historia. El autor en ese sentido es muy meticuloso y tiene mucho cuidado cuando trabaja con personas reales como lo fueron Winston Churchill o Wilston Woodrow. Así que es una oportunidad genial para ampliar tus conocimientos en historia.  

Otro aspecto que quería mencionar es que a lo largo de la novela hay unas cuantas escenas de sexo y a veces un poco explícito. Yo no leo el género de erótica, la verdad es que prefiero otros géneros, pero tampoco es una cosa que se me haya hecho desagradable. 

Es una novela en la que aparte de tratar la historia y política, como mencionaba antes, se centra mucho en el romance. Cuenta los diferentes amoríos de los personajes y ves como no solo los personajes van creciendo y evolucionando sino también sus relaciones y eso, para mi, es una de las mejores cosas de leer libros tan extensos.

En conclusión, que en mi experiencia personal este libro me ha aportado muchísimo, me ha ayudado a adentrarme en géneros nuevos para mí y he descubierto que me han gustado más de lo que esperaba. Recomiendo este libro encarecidamente a quien le interese la historia y no tenga problema en leer sobre política. De verdad que este libro es una maravilla y ya tengo ganas de leerme el siguiente. 

Hasta la próxima entrada, happy reading!



5 comentarios:

  1. Hola! Justo este año he empezado con la novela histórica y la verdad me ha sorprendido gratamente. Me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención solo le veo una pega, que haya muchos personajes porque para eso soy un poco caótica jajaja. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te hayas animado a al menos considerarlo como una futura lectura ^^ Pues ya te digo, yo no necesité la lista de personajes pero ya que la tienes a ti te será de gran ayuda.
      Besooos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Mira yo a Ken Follet lo tengo que coger con muchas ganas y en momentos de mi vida en los que esté muy preparada, porque me gustan sus libros pero me cuesta leerlos jajaja Espero que cuando lo haga me gusta mucho y me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja gracias :) pues yo también espero que lo disfrutes mucho cuando te animes a cogerlo!
      Besoos

      Eliminar
  3. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar