martes, 12 de julio de 2016

Película: Soy el Número 4

Título: Soy el Número 4 
   original: I Am Number Four
Estreno: 8 de abril de 2011 (España)
Libro: Soy el Número 4
Autor: Pittacus Lore
Director: D.J. Caruso
Duración: 101 min.




Opinión
No sé lo que decir. Me ha decepcionado muchísimo. Se han inventado, o le han dado la vuelta, a la mitad de los hechos del libro. Hay cosas que están bien hechas pero después de haber visto la peli lo único que me apetece es despotricar sobre ella así que allá vamos.
[spoilers a partir de aquí, tanto de la peli como del libro
La muerte de Henri, primero que nada. Me da mucha rabia que no hayan puesto la parte en la que combate en la batalla que se lleva acabo en el instituto, ya que tuvo mucha importancia. Además, no me gusta nada que en la peli parezca que Henri no quería como un padre a John. Las expresiones del actor son siempre de "mala leche", siempre parece que está enfadado y Henri no era así para nada. Por no mencionar que en ningún momento se ve como Henri entrenaba a John con sus legados. Haciendo parecer que no se preocupaba por él o por su evolución. 
Otros pequeños detalles, como que cuando John rescata a Sarah en la fiesta de la casa, el piso se incendia y aparte de a Sarah también rescató a dos perros. En cambio en la película, simplemente Sarah se resbala del tejado y John la atrapa al vuelo. Otro detalle, si no recuerdo mal, cuando Berni Kosar cambia de aspecto y combate con el monstruo que se traen los mogadorianos estaban al aire libre, aquí estaban en las duchas dentro del instituto (?!).
Y ahora así, una cosa imperdonable. En el libro a los mogadorianos los llaman a veces con el mote de "mogos" y en la película no paraban de decir "mogs". Mogs, ¿en serio?.
En fin, que no. Que aunque sepamos que las adaptaciones no salen como queremos, esta salió bastante mal. Comprendo que el proyecto de la segunda película "El Poder de Seis" se aparcara y archivase. En 2016 seguimos sin saber si se producirá o no, y si les digo la verdad, no sé si quisiera que la hiciesen. No quiero que estropeen más la fantástica saga que es esta.

Las dos estrellas en realidad han sido por pena, porque vamos.


Hasta la próxima entrada, happy reading!

No hay comentarios:

Publicar un comentario