domingo, 5 de junio de 2016

Reseña: Silber: el segundo libro de los sueños de Kerstin Gier

Título: Silber: el segundo libro de los sueños
  original: Silber: das zweite Buch der Träume (alemán)
Autora: Kerstin Gier
Fecha de publicación: 27 de mayo 2015 (España)
Editorial: B de Blok 
Nº de páginas: 352
Precio: 15,20€







Hallo! Hoy les traigo la reseña de Silber: el Segundo libro de los sueños. La verdad es que llevaba desde agosto 2015 esperando para leerme este libro y según lo tuve en mis manos lo empecé. Como dato curioso os voy a decir que también leo en alemán ^^. Por esta razón no me había podido comprar este libro antes. Tanto Silber: el primer libro de los sueños como la saga Edelstein (también de Kerstin Gier) me los he leído en alemán y quería continuar la saga en el mismo idioma, que es el original. Así que cuando mi padre se fue a Alemania le encargué que me trajese este y Silber: el tercer libro de los sueños. Y literalmente me lo dio y empecé a leérmelo, me enganchó tanto que en plena época de exámenes solo tardé cuatro días en leerlo, con eso lo digo todo. Una vez acabado este inciso que no le interesa a nadie, ¡empecemos con lo interesante!

Sinopsis
[Este libro es una segunda parte de una saga, puede que contenga spoilers del primer libro]
Liv Silber tiene que afrontar varios problemas a parte del que ya se planteó en la primera parte: Secrecy. Pues aparte de los secretos de Liv que Secrecy irá colgando en su blog, ella estará ocupada con su relación con Henry, que parece que le oculta demasiadas cosas por su bien (??), su hermana que de buenas a primeras empieza a andar sonámbula y a ponerse en peligro. A todo esto se sumará el problema de las personas que se cruzarán en su camino por los pasillos de los sueños y aquellos que están empeñados en querer hacerle daño. 

Mi Opinión
A mí lo que me enamora de este libro es la forma de escribir de Kerstin. Lo cual viene ligado con cómo construye sus personajes, ya que escribe en primera persona. 
Liv es de las pocas protagonistas de novelas en primera persona que no me cae mal. En otras novelas no las aguanto y me ponen muy nerviosa (Tris, Katniss... Sí, lo sé no me matéis por favor). Yo creo que se debe a que Liv es una adolescente normal que no se pone tonta o se empeña en algo como una cabezota, como es en el caso de las dos anteriores (sorry). 
Además los dos chicos que pertenecen al "grupo" de Liv, que son Grayson y Henry, son dos chicos adorables, achuchables y ... perfectos. No hay otra palabra. De verdad, que yo quiero un novio como Grayson.Ahora, por no hablar del tema que trata la novela. En mi opinión, es muy original y me encantaría poder hacer lo mismo. No por visitar los sueños de otros (porque no soy nada cotilla y me trae sin cuidado), sino por poder manejar los a mi antojo y poder verme en ellos con mis amigos. Sería de lo más chulo, y más aún teniendo amigos que no viven en tu país o en tu ciudad y no los ves a menudo. 
Otra cosa que me encanta, es la complicidad entre Liv y su hermana pequeña y como se refleja tan bien en esta novela el amor que puede sentir dos hermanas.
Sin embargo, no le puedo dar las 5 estrellitas a este libro porque la verdadera acción empieza a más de la mitad del libro. Aun así, no sé cómo, Kerstin consigue que no sea para nada aburrido. 

Y hasta aquí la entrada de hoy, happy reading!


8 comentarios:

  1. Hola Silvia!
    Te comento que el link que tenes en tu perfil esta roto, te comento asi lo podes arreglar y mas gente pueda entrar a tu blog :) fijate bien el link que manda a tu página.

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo, pero no sé a que link te refieres...
      ya te sigo, así que nos leemos!!

      Eliminar
  2. Kerstin es que tiene el don de enamorar por cómo escribe *-* Ya sucedió en Rubí y sucederá con todos. Este lo tengo pendiente, leí el primero y aunque para mí no estuvo a la altura de Rubí y demás, sí que me gustó =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, a mí Rubí también me gustó más que Silber. Pero, aunque el primero lo tengo lejano ya, creo que este es, si cabe, un poco mejor :$

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de empezar a leer Silver.....pero en español..jaaa jaaa...gracias por la reseña..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es un libro que merece la pena ;)

      Eliminar